La molestia del gobierno provincial por el paro de los gremios docentes que impedirá el inicio normal de las clases quedó expresada no sólo en la decisión de descontar los días no trabajados sino también en información que hizo circular para sostener su afirmación de que los maestros santafesinos son los mejores pagos del país.

En ese sentido, fuentes de la administración Bonfatti recordaron que mientras en Santa Fe, con el aumento del 31 y el 35 por ciento de aumento, el salario inicial llegaría a 8.820 pesos, en Córdoba, con una suba de entre el 32 y el 36 aceptada por los gremios, se totalizan 8.700 pesos.

En tanto, en Buenos Aires, donde parece haber paro en puerta, la suba es de entre el 38 y el 40 por ciento, con lo cual el salario llegaría a 7 mil pesos. En Entre Ríos, la propuesta es del 30 por ciento y los gremios por ahora no la aceptan.

En cambio, sí aceptaron la propuesta del 30 por ciento los docentes de Santiago del Estero, cuyo salario llegará así a 5.850 pesos. Lo mismo pasó en Río Negro y Neuquén, donde el salario inicial llegará a 8.500 pesos.