La provincia intimará a la Nación por una deuda que calculó en 1.307 millones de pesos por los montos que no envió para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Así lo adelantó, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Aldo Gómez, subsecretario de Seguridad Social de Santa Fe.

Gómez explicó que esa deuda que reclama la provincia, que según él llegará a fin de 2012 a unos 1.700 millones de pesos, no es la misma por la cual Santa Fe realizó en 2009 una presentación en la Corte Suprema de la Nación.

“Desde 2006 hasta hoy la Nación nos debe 1.307 millones de pesos. Eso hoy hay que cubrirlo con el Tesoro de la provincia y es dinero que se deja de destinar a construir casas o rutas. Por eso el gobernador nos ordenó tomar medidas administrativas y vamos a hacer una nueva intimiación por la deuda que la Nación tiene con la Caja de Jubilaciones”, afirmó el funcionario.

En cuanto al reclamo en la Corte para que la Ansés deje de descontar el 15 por ciento de la coparticipación que le corresponde a Santa Fe, Gómez admitió que hay un dictamen del procurador en contra de la postura santafesina pero dijo que eso no quiere decir que el máximo tribunal vaya a fallar en el mismo sentido.