Según un informe elaborado por especialistas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, hace 18 meses que la provincia está en recesión.  Un dato enciende la alarma: en los primeros siete meses del año, la caída de la actividad económica ya duplica la registrada en el mismo período del año anterior.

"Hace 18 meses que la provincia está en recesión. No logra recuperarse el nivel de actividad económica", lamentó Fabio Arredondo, director del centro de estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. En diálogo con Radio 2, detalló que "en estos primeros meses de 2009 ya estamos en el 1,4 por ciento".

El estudio destaca que en el período enero-julio de 2007 la actividad económica provincial se había incrementado un 4,8. Sin embargo, en ese mismo lapso en 2008 cayó  un 0,7 por ciento. Ahora, se duplica esa caída.

Entre otros indicadores que se utilizaron para elaborar el informe, el especialista destacó "la caída en el consumo de cemento, en el uso de energía eléctrica en la actividad industrial y en el patentamiento de autos". Además, subrayó: "Ni hablar de lo que es producción de maquinaria agrícola".

Arredondo señaló, además, que "si bien se destaca el aumento de faena de ganado bovino y la producción láctea, destacamos que es algo esencialmente negativo porque se liquidan vientres y novillos, algo de lo que se sufrirán consencuencias a corto o mediano plazo".