El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, se refirió este viernes a la denuncia por abusos que un grupo de adolescentes realizó sobre el personal de la comisaría 14ª.
“Este gobierno no va a dudar en mandar a disponibilidad a los que no entiendan que este tipo de acciones no tienen lugar en la provincia”, sostuvo.
Tras afirmar que está abierta la investigación para saber qué sucedió en la seccional el sábado pasado, Henn indicó que “se va a trabajar por una policía más cercana, democrática y transparente”.
De todos modos, y ante la consulta de Evelin Machain en el móvil de Radio 2, afirmó que “no es algo que se vaya a ver de un día para el otro”.
Denuncia y reacciones
Este jueves, las familias de un grupo de chicas de entre 12 y 18 años fueron a los Tribunales provinciales a realizar una presentación porque aseguran que en la comisaría 14ª las desnudaron y “les pegaron cachetadas y patadas e incluso una de las nenas, que sufre diabetes, se descompuso y la obligaron a limpiar su propio vómito”.
Tras el hecho, la niña diabética permaneció varias horas bajo observación en el Hospital Clemente Álvarez.
Ya este viernes, desde el Concejo Municipal pidieron colocar cámaras en comisarías para monitorear el accionar de los policías para impedir que se generen actos de corrupción o se cometan excesos.