Mientras el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, se recupera de una operación, la ciudad vivió este martes una sucesión de delitos graves, entre ellos un robo con toma de rehenes en el centro, que generó sospechas varias sobre el origen de esta escalada violenta. Sin embargo Enrique Font, secretario de Seguridad Comunitaria, dijo que “no vincularía necesariamente una cosa con la otra”.

“No tendería a pensar que pueda ser algo orquestado. No generemos teorías conspirativas”, aseguró Font este martes a la tarde en diálogo con Radio 2.

El además de funcionario investigador criminalístico, reconoció que no sería la primera vez que hechos delictivos son originados con alguna finalidad política pero prefirió no hacer esa relación en estos últimos delitos conocidos en la ciudad. “No descarto que eso exista, al contrario, pero en estos dos hechos en particular todavía no hay elementos para denunciar eso, que sería algo muy serio”, agregó y afirmó: “Si sugieran elementos, sería publicitados”.

Además, Font pidió aclarar algunos puntos de ambos hechos para “no generar una preocupación desmedida” en la población. Dijo que lo ocurrido en Oroño al 700 fue “intento de asalto” que derivó  en una toma de rehenes, pero que “no se trató de una banda que tomó rehenes en un banco”.

En cuanto al "preseunto secuestro extorsivo" -así lo calificó-, aclaró que “ese hecho se está investigando” y que la denuncia la realizó la propia familia de la “presunta víctima”. Minutos más tarde de la declaración de Font se conoció que el joven fue encontrado en San Lorenzo, en buen estado de salud, y que todo había sido una falsa denuncia.