Lo más importante

La provincia propone instalar cámaras y botón de alerta en los colectivos

Esas fueron las propuesta que el ministro Lamberto le planteó al gremio de los choferes, después del ataque a uno de ellos y el paro que afectó a las líneas de Rosario Bus

     Comentarios
     Comentarios

Poner cámaras de videovigilancia en los colectivos y un botón de alerta conectado directamente al 911. Esa fue la propuesta más novedosa que los autores de la cartera de Segurdad, encabezadas por el ministro Raúl Lamberto, le hicieron a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego del ataque a un chofer que motivó un paro de 24 horas de Rosario Bus.

Los colectivos, en tanto, duncionan con normalidad desde la medianoche, tras la medida de fuerza iniciada el sábado a la noche. La medida se definió tras el violento ataque a balazos que sufrió un trabajador, pero se anunció que los servicios iban a estar reactivados desde la hora cero del lunes. A la mañana, en la sede local de Gobernación, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y otros funcionarios provinciales y municipales se reunieron con representantes del gremio para intentar acordar medidas de protección a los choferes.

Al término del encuentro, Miguel Cornejo, titular de la UTA, contó que los funcionarios propusieron poner videocámaras en los colectivos e instalar un botón de alerta conectado al 911 que pueda ser activado por los choferes en situaciones complejas.

Cornejo dejó en claro que las propuestas fueron bien recibidas. “Es algo positivo; vemos a los funcionarios con ganas de solucionar las cosas”, afirmó.

Las líneas que recuperaron su normal actividad son 35/9, 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 153.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo