El gobierno provincial sospecha que existe intencionalidad política en la denuncia del fiscal Eduardo Lago, de Venado Tuerto, quien aseguró haber recibido amenazas vinculadas con su labor contra el narcotráfico. Cuando explicó lo sucedido, el funcionario judicial hizo duras consideraciones públicas respecto de la policía santafesina, a la que acusó de trabajar con métodos de la dictadura. Y eso le dolió al socialismo, que se solidarizó por lo sucedido pero a la vez aprovechó para recordar que el fiscal fue funcionario del área Seguridad de un gobierno justicialista.

Lago denunció que recibió una serie de llamadas telefónicas intimidatorias. Consideró que ese hecho tenía directa relación con causas de Melincué, Villa Cañás y Venado Tuerto en las que estaba involucrado, vinculadas a decomiso de drogas, detención de abogados y procedimientos cuestionados por plantar pruebas en los que interviene personal de la ex Drogas Peligrosas.

"Lamentamos la amenaza sufrida por el fiscal", sostuvo el ministro de Gobierno Rubén Galassi, quien detalló que "hubo una rápida respuesta del Ministerio de Seguridad" y que "se apartó a los agentes que en principio se indicaba como autores". Contó que él mismo viajó a Venado Tuerto y que "se ha puesto a disposición custodia para él y su familia".

Pero, a la vez, le pidió "prudencia" al funcionario policial. En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), el funcionario socialista planteó que Lago "hizo una serie de consideraciones" que consideró poco prudentes. "Que haga esas declaraciones de tanta dureza nos llama la atención", sostuvo. "Hay que ser prudente si no se tienen pruebas contundentes", resaltó.

Planteó: "Tenemos que ser prudentes al hacer consideraciones sobre el control de la fuerza porque este gobierno ha sido implacable con aquellos policías que no han cumplido su función". Reforzó: "El gobierno del doctor Bonfatti ha dispuesto un ataque frontal al flagelo del narcotráfico".

A la vez, recordó que "no es ajeno a la historia de Seguridad de la provincia. Fue funcionario de Carlos Reutemann, tercero en la línea de Enrique Álvarez", ex secretario del área, "en las épocas del diciembre trágico".

"Sería terrible que estemos especulando políticamente en un tema tan grave como el combate al narcotráfico", disparó. "Hacer estas denuncias sin tener los elementos de prueba termina generando caminos que no conducen al verdadero objetivo, que es combatir el narcotáfico", sostuvo. Concluyó: "Hay que dejar de lado cuestiones egoistas y parciales, la cuestión partidaria, para trabajar todos juntos".