El ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, dijo que con la decisión de pasar directamente al Ministerio de Seguridad el comando de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, la de la Trata de Personas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) la administración de Antonio Bonfatti asume “el compromiso de poner a disposición todos los recursos posbles para afrontar el combate” contra el narcotráfico y otros delitos complejos.

Además, dijo que se pone al subjefe de la Policía provincial, Cristian Sola, al frente de Drogas, porque el gobierno considera que es el hombre adecuado para encabezar la lucha contra el narcotráfico, “prioridad uno de la gestíon” por “la violencia, la inseguridad y la deisntegración social” que genera.

Además, el funcionario, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que se necesita el apoyo de la Justicia federal, del Poder Legislativo y de la sociedad en general.

“La sociedad padece y se alarma con la violencia que genera el narcotráfico pero es complaciente con sus negocios. Este flagelo se combate integralmente, no es sólo un problema policial”, dijo Galassi, que apuntó a la economía del delito y el lavado de dinero. En ese sentido, reclamó “más compromiso de organismos de control como la AFIP”, y mencionó que “los departamentos y autos que valen miles y miles de dólares alguien los vende”.

El funcionario explicó que los cambios obedecen a que en los primeros cuatro meses de gestión el gobernador Antonio Bonfatti “esperaba otros resultados” y que el mandatario dejó en claro que para él “la peor foto” del final de su gestión sería que no retroceda el narcotráfico.

“No va a ser fácil, esto no se logra de un día para el otro. Pero la realidad es compleja, somos concientes de la gravedad de esta situación y el gobierno va a poner todas las energías en tratar de combatirla”, enfatizó.

Además, reiteró que Sola “tiene todo el apoyo para la tarea que va a desarrollar” y advirtió que los efectivos que “no estén a la altura no continuarán” trabajando en el combate del narcotráfico.

Por otro lado, Galassi aseguró que el gobernador están conforme con la labor de los nuevos jefes de la Unidad Regional II, Walter Miranda y Hernán Brest, de cuya gestión “ya se ven resultados concretos”.

Cargando audio...

Rubén Galassi (Radio 2)