El sistema de bicicletas públicas se pondrá en marcha el próximo jueves y será inaugurado por parte de la intendenta Mónica Fein en la plaza López a las 11. De esta manera, la semana que viene comenzarán a circular 280 rodados, que estarán distribuidos en las 18 estaciones que puso a disposición el municipio. 

Fuentes municipales señalaron a Rosario3.com que esta semana se realizaron pruebas en las estaciones para verificar que no haya fallas operativas. A esto hay que añadirle que a inicios de este mes se trazaron nuevas ciclovías en el centro y macrocentro de la ciudad para extender el circuito actual para los rodados, algo que generó ruido en el Concejo.

Actualmente, el sistema "Mi bici, tu bici" cuenta con 480 rodados, de los cuales 280 serán usados y los 200 restantes como reserva. La tarifa diaria tiene un valor equivalente a un boleto y medio actual del transporte urbano de pasajeros, según aprobó el el Concejo Municipal; es decir, actualmente usar las bicicletas públicas costaría por día 8,60 pesos y en diciembre 9,45 pesos, ya que el boleto de colectivo se irá a 6,30.

A su vez, los usuarios podrán realizar una inscripción mensual o anual. La primera equivale a 15 boletos de colectivo, antes de diciembre costaría 85,8 pesos y desde diciembre 94,50; y la segunda 100 tickets, por lo que antes diciembre costaría 575 pesos y después 630 pesos.

En caso de que el usuario no entregue a tiempo la bicicleta pública por el precio que abonó, será penado económicamente.

Los estudiantes secundarios y universitarios que gocen de franquicias de transporte tendrán un descuento del 50 por ciento sobre las suscripciones mensuales y anuales.