La recaudación tributaria de junio ascendió a cerca de 23.000 millones de pesos, algo más de un 27 por ciento superior al registro de igual mes del año pasado, que fue de 18.036,5 millones de pesos, según adelantaron fuentes oficiales este viernes.
El informe con los números finales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se conocerá recién el próximo martes pero los datos preliminares dan cuenta de un fuerte crecimiento, según publica la agencia oficial Télam.
El acumulado del primer semestre del año superaría entonces los 126 millones de pesos, equivalente a una mejora del 37 por ciento frente a igual período de 2007.
En mayo pasado la recaudación alcanzó la cifra récord de 24.259,1 millones de pesos, por encima de anterior marca máxima de 21.729 millones alcanzada en enero.
En una conferencia brindada junto con el ministro de Economía, Carlos Fernández, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, dijo que las cifras de mayo dejaban en claro que "se mantiene el crecimiento de la actividad más allá de otras interpretaciones".
En esa oportunidad, el funcionario recalcó además que la recaudación "no se vio afectada" por el lock out de las entidades del campo, ya que los tributos directos que aporta ese sector, como el pago de las retenciones a los granos y aceites, se mantuvieron en los niveles de los últimos meses, en torno al 3,0% del total.


