Primero dejamos preparado el puré. ¿Cómo? Hervimos medio paquete de lentejas en agua con sal, aproximadamente 15/20 minutos. Una vez que se tiernicen, quitar toda el agua y colocar una cucharada grande de manteca. Condimentar con un poco de sal y pimienta y pisar con pisa papas para formar e puré.
En una sartén sobre el fuego colocar aceite donde vamos a cocinar el pollo. Elegir dos pechugas grandes y colocar en la sartén dejando cocinar de lado a lado, agregando algunas ramitas de romero para aromatizar. Cuando esté listo de un lado, darlo vuelta y pincelarlo con abundante miel y mostaza.
Para la ensalada de mariscos, elegir una variedad de mejillones, pulpo, langostinos, etc, y mezclar en un boul junto a tomates concasé, sal marina y pimienta de molino. Preparar una vinagreta con aceto balsámico, mostaza, oliva y hiervas frescas (tomillo, albahca y orégano) y agregar al boul. Mezclar bien y ya estará lista para acompañar nuestro plato. Marcelo sugiere presentarlo sobre un colchón de hojas verdes. Bien light para ahora que se viene el verano!
Servir una cucharada del puré de lentejas y una pechuga sobre el puré, volcando el jugo agridulce sobre ella y decorando con una hojita de orégano. Siempre con mucho amor!