Cortar en trozos las berenjenas y las cebollas en plumas. Colocar una sartén sobre el fuego. Añadir aceite de oliva vírgen extra y dos dientes de ajo para perfumarla.

Agregar la cebolla y cuando esté transparentándose, los cubos de berenjena. Saltear y condimentar con sal y pimienta de molino (la pimienta molida en el momento es mucho más aromática).

Grillar las trillas sobre una plancha caliente (rociada con aceite de oliva vírgen extra). Un par de minutos por lado suficiente. Al darlas vueltas, salpimentar y añadir jugo de limón.

Cortar dos o tres tomates en concassé (despepitados). Calentar otra sartén, también con aceite de oliva y agregar los tomates cubeteados.

Colocar en un bowl dos huevos y salpimentar. Añadir una cucharada colmada de crema de leche y dos o tres cucharadas de queso Gouda rallado (o cualquier otro de pasta semi dura). Unir los ingredientes. Cuando estén bien mezclados incorporarlos a los tomates en la sartén. Mezclar en la sartén (sobre el fuego) y cocinar pocos minutos más (hasta apenas lograda la coagulación del huevo). Retirar del fuego y reservar.

Colocar las berenjenas cocidas en un bowl, añadir hojas frescas de perejil y ciboulette y procesar para lograr el caviar.


Presentación

Servir el caviar de berenjenas en la base del plato. Colocar el tomaticán por encima y

finalmente las trillas asadas. Decorar con hojas frescas de perejil.