El plantel de Newell’s tiene algunos jugadores lesionados y serán seguidos de cerca por el cuerpo técnico y médico a lo largo de esta semana, en la previa del choque ante Lanús. Para estos futbolistas, el aplazamiento del partido de la séptima fecha es un dato positivo, teniendo en cuenta los tiempos de rehabilitación.

Por ejemplo, para Santiago Salcedo un día más de recuperación es casi una bendición, ya que lo suyo es un esguince de tobillo y una jornada más de trabajo sobre la zona lesionada sería muy importante para uno de los delanteros titulares de la Lepra, quien de todas formas no tendría inconvenientes para actuar ante los granates.

A propósito de su articulación lastimada en un choque con el arquero de Arsenal el último domingo, Sa-Sá manifestó: "Estoy mejor, ya mejorando en cuanto a la hinchazón, amanecí bastante bien. Ojalá que evolucione y pueda estar el fin de semana".

Y acerca de un hipotético beneficio para él con la postergación del encuentro, el paraguayo aseguró: "Ya lo hablamos con el técnico y el médico, de todas formas no vale la pena ingresar si no estoy al ciento por ciento. Veremos, yo soy muy optimista, y por lo que conversé con (el doctor Ignacio) Astore, me dijo que llegaré muy bien al partido".

Un caso similar es el de Damián Steinert, quien se perdió el partido ante Arsenal por una leve distensión del ligamento interno de la rodilla derecha. El Loco entrenó con normalidad este martes y estaría a disposición de Caruso Lombardi ante Lanús.

Muy diferente es la situación de Cristian Llama, a quien se le diagnosticó un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. En este caso, no hay postergación ni suspensión que pueda ayudar al volante.

Cargando audio...

Salcedo habló de su lesión y de la buena actuación de Da Silva y Ferreyra