Este martes por la mañana regresó la lluvia a Rosario, y no vino sola ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “tormentas intensas” que incluye al centro y sur de la provincia de Santa Fe y que se renovó por la tarde.

El informe, que rige al menos hasta las 23.30, afecta además a Entre Ríos, este de Córdoba, noreste de Buenos Aires, Capital Federal y el Río de la Plata.

Según describe el SMN en su sitio web, “un frente estacionario ubicado en el noreste de la provincia de Buenos Aires continúa inestabilizando la masa de aire templado y húmedo que domina sobre el área de cobertura”.

En tanto, se estima que e continuaran desarrollándose áreas de tormentas y no se descarta que algunas de ellas sean localmente fuertes con abundantes precipitaciones. Sólo se prevén mejoramientos temporarios.

En tanto, se informa que las condiciones de inestabilidad se mantendrían al menos hasta el jueves, aunque el pronóstico extendido del Servicio habla de lluvias y tormentas incluso hasta el viernes, aunque con temperaturas máximas que rondarán siempre los 30 grados.