"No quieren preguntar, quieren gobernar". Ese fue el título de la columna que Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, escribió en el diario Tiempo Argentino. De esa manera, salió a responder al pedido que un grupo de periodistas hiciera en el programa de Jorge Lanata: que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreciera conferencias de prensa.

El domingo a la noche, en el programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece y en Rosario se ve en El Tres, Lanata emitió un informe sobre cómo el kirchnerismo enfoca el tema comunicación, subrayó que sólo hubo cinco conferencias de prensa en lo que va del gobierno de Cristina y pidió la posibilidad de realizarle preguntas a la mandataria.

Bajo el lema "¡Queremos preguntar!", el conductor convocóa un centenar de colegas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos, quienes aparecieron en pantalla con pancartas para pedir que se abran los canales de diálogo con la jefa del Estado y que no se discriminara a los periodistas no oficialistas.

En el texto publicado en Tiempo Argentino, González planteó que "Jorge Lanata retomó su afición por el vodevil con un sketch, más bien patético". El funcionario, que además es periodista, consideró que el pedido fue hecho por "gerentes de multimedios opositores escoltados por varios de sus subordinados".

El kirchnerista planteó: "Los balbuceadores del Que-re-mos- pre-gun-tar añoran la colonización que ejercían los medios hegemónicos sobre la agenda pública para condicionar, así, a los sucesivos gobiernos y generar, de paso, gigantescos negocios".

Además, González sostuvo que la libertad de expresión "jamás ha sido tan amplia e irrestricta como ahora" e insistió en la idea de que los periodistas extrañan "la colonización que ejercían los medios hegemónicos", lo que permitía "condicionar gobiernos y generar gigantescos negocios". Según el funcionario, "lo que está en curso" es "la resistencia de un gobierno democrático al apriete de los medios autoritarios".