La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli finalizó la jornada inicial de la Clase Laser Radial de Yachting, que se celebró en Weymouth, por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La regatista del Yacht Club Rosario terminó 9ª en la primer regata y 28ª en la segunda, para colocarse 19ª en la general luego del primer día de la competencia.

Con vientos calmos de entre 8 a 11 nudos comenzó la jornada en la Weymouth and Portland National Sailing Academy de la ciudad Weymouth al sur de Inglaterra, pero a medida que transcurría la competencia los vientos fueron incrementándose hasta llegar a los 14 nudos. Cecilia Carranza hizo una muy buena primera tanda en la que llegó a estar en la séptima posición para culminar 9ª en una pelea ola a ola con la estadounidense Paige Railey, múltiple campeona de la categoría.

La regatista rosarina llegó a 1.17 de la irlandesa AnnaliseMurphy, ganadora de la primera regata. Segunda fue la lituana Gintare Scheidt yvi Van Acker de Bélgica terminó tercera.


Retraso en la segunda etapa

En la segunda regata de la jornada la argentina Cecilia Carranza Saroli quedó retrasada hasta la 28ª colocación luego de remontar varios puestos: llegó a estar 34ª. La velerista rosarina de 25 años y campeona panamericana, llegó a 4 minutos de la líder, la irlandesa Annalise Murphyquien se consolidó en el liderazgo de la general con dos victorias en la mismacantidad de competencias. Fue segunda la belga Evi Van Acker y tercera la holandesa Marit Bouwmeester.

Con estos parciales Argentina se ubica 19ª en la general con 37 puntos. Las principales posiciones son lideradas por Annalise Murphy (IRL) con 2 puntos, seguida de Evi Van Acker (BEL) con 5, Marit Bouwmeester (HOL) con 9, Sari Multala (FIN) 10 y Paige Railey (EEUU) 13.

Mañana se correrán las regatas 3 y 4. Serán diez regatas con un descarte y los diez mejores de la general correrán la Medal Race el 6 deagosto.