La ruta 7 está inmovilizada este martes en el tramo que va desde la localidad de Rufino a la de Aarón Castellanos. Según expresó Gustavo Franco, de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, la paralización se produjo a causa de un hundimiento de la calzada como producto de las intensas lluvias en la región.

"Se generó un pozo de aproximadamente un metro y medio debajo de la tierra", señaló Franco y expresó que existen dos desvíos en la ruta 7 para permitir el paso a tanto a la costa atlántica como a la zona de San Luis y Mendoza. "La ruta es muy transitada sobre todo en esta época del año por la gente de Buenos Aires que viaja a San Luis y a Mendoza y por la de Córdoba que toma este camino para veranear en el mar", manifestó el funcionario.

Para facilitar los traslados de la gente que viene de Buenos Aires, se informó que al llegar a  la localidad de Iriarte hay que tomar la ruta 14 hasta Chapuy y empalmar con la 8 hasta la zona de Venado Tuerto. Luego, tomar la rotonda entre la 33 y la 14 para seguir hacia el oeste.

En tanto, para los que viajan desde Córdoba hacia Buenos Aires, se recomienda tomar un desvío en la ruta 33 y 7
hacia el lado del Venado Tuerto por la ruta 33.

Consultado sobre las causas del hundimiento de la calzada, Franco manifestó que se debe a las intensas lluvias. "Ha caído gran cantidad de agua en la región y no hay capacidad de escurrimiento en los campos de la zona por lo cual se producen este tipo de fenómenos", dijo.