No, no es de callarse Horacio Usandizaga. Esta vez la emprendió contra la policía rosarina, a la que acusó de tener “animosidad” contra la dirigencia de Central y de ser responsable de que la selección no vuelva a Rosario. “La peor policía del país es la de la provincia de Santa Fe”, afirmó. El Vasco anunció además que no se presentará a la relección y por lo tanto en septiembre del año que viene dejará la presidencia canalla.

Usandizgaa, entrevistado por Miguel Tessandori en el programa De 12 a 14, fue consultado sobre el maltrato policial que denunciaron en los últimos partidos hinchas canallas. Para el Vasco, esa actitud es represalia directa por sus denuncias contra efectivos de la fuerza, como el comisario Humberto Lodolini, a quien acusó en febrero de 2008 de haber permitido el ingreso a la cancha de la barra brava comandada por Andrés Pillín Bracamonte.

“No solamente cometen atropellos, golpean, y lesionan a hinchas de Central. También reciben plata para permitir que ingrese gratuitamente gente que no tiene entradas”, afirmó.

Eso, que según él pasa en los partidos que juega el canalla de local, fue lo mismo que sucedió en el encuentro de la selección argentina con Brasil. Es más, Usandizaga sostuvo que el presidente de la AFA, Julio Grondona, cuando anunció que la sede del partido Argentina-Perú será el Monumental de Núñez, lo miró y le dijo: “El problema no es con Central ni con Rosario; el problema es con la policía de Rosario”.

No sólo eso, el Vasco también le pegó al Poder Judicial cuando fue consultado sobre si había pasado algo con sus denuncias. “Qué justicia, adónde hay justicia”, ironizó.

También de fútbol habló Usandizaga, quien dijo que está muy confiado en que el equipo consiga los 60 puntos que necesita este año para terminar con los problemas con el promedio.

“El momento es bueno. En lo deportivo empezamos bien este campeonato. Y si hay pibes es para bien, porque demuestran otra actitud ante la responsabilidad que significa esta etapa plagada de dificultades”, afirmó, con lo cual defendió también la decisión de prescindir de jugadores como el Kili González, el Equi González e Ivan Moreno y Fabianesi.

Además, aseguró que trajo todos los refuerzos que le pidió el técnico Ariel Cuffaro Russo menos Lucho Figueroa y que para Central era imposible pagar los “150 mil dólares” que el delantero pedía por mes. Pero no sólo eso: el Vasco desdramatizó la falta de este jugador con la convicción de que Milton Caraglio, que se recupera de una lesión, va a demostrar que “es mejor” cuando pueda reaparecer.

Por últimó, descartó la posibilidad de ir por la reelección. “E1 10 de septiembre (del año que viene) me tengo que ir”, afirmó.