La selección argentina se instaló este lunes en su concentración de Asunción, a la espera del partido en el estadio Defensores del Chaco, donde este martes se enfrentará ante Paraguay. La delegación albiceleste llegó al hotel Sheraton poco después de pisar suelo guaraní con su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 12.30.

El astro Lionel Messi fue uno de los últimos en descender de un ómnibus blanco con la leyenda "Nuestra Señora de la Asunción" y lo hizo escoltado por personal de seguridad.

Los primeros futbolistas en ingresar a la concentración argentina fueron Rodrigo Palacio, Sergio Romero, Maximiliano Rodríguez y Erik Lamela. Ninguno tomó contacto con los medios que hicieron guardia en el lugar.

Durante el trayecto desde la estación aérea al hotel, sobre la calle Aviadores del Chaco al 2100, un grupo reducido de hinchas, a pesar de la alta temperatura, saludaron al seleccionado argentino, entre ellos varios niños con las camisetas de Messi.

Argentina, con un invicto de once partidos en las Eliminatorias, visitará a Paraguay -penúltimo en la clasificación con 11 puntos- el martes desde las 22.40, hora de nuestro país.

El Barsa pide por Messi

Barcelona pedirá a la AFA que libere a Messi de los últimos dos partidos en caso que el seleccionado argentino consiga, frente a Paraguay, su clasificación para el Mundial Brasil 2014, en el marco de la decimosexta fecha.

El diario deportivo español Marca asegura que la solicitud del club catalán se realizará debido a "las buenas relaciones mantenidas con la AFA" y para evitar el desgaste físico del astro en una temporada con alta carga de partidos.

Messi, capitán del seleccionado albiceleste debería jugar el próximo 11 de octubre frente a Perú en Buenos Aires y cuatro días más tarde ante Uruguay en Montevideo.

El DT argentino de Barcelona, el Tata Martino, ve con buenos ojos la liberación del rosarino ya que luego del cierre de las Eliminatorias, su equipo tiene tres compromisos de importancia: Osasuna por la Liga española, Milan de Italia por la Liga de Campeones de Europa y el derby ante Real Madrid, también por el torneo local.