La nueva ley de medios recibió críticas y apoyos desde distintos sectores y con diferentes argumentos, pero la senadora radical por Corrientes, María Dora Sánchez, logró reunir ambas variantes en su persona. La legisladora que se manifestó en contra y después votó a favor, reconoció que cambió su posición para “suavizar la relación” entre el gobierno nacional y el de su provincia, que acaba de perder la elección y tiene un panorama complicado.

Sánchez tuvo el particular gesto de admitir en un diálogo telefónico con Radio Mitre que "hay muchas provincias a las que presionan desde la Casa Rosada con el voto de los legisladores" y se incluyó a ella entre quienes actúan por conveniencia política y no por convicción.

"Tenemos que recomponer la relación que perdimos con el gobierno central. Votando a favor de esta ley con la que estaba tan interesado el gobierno nacional por lo menos se puede suavizar la relación que hay con el gobierno de Corrientes", dijo la radical que responde a Arturo Colombi, gobernador derrotado por su primo en las últimas elecciones.

La senadora nacional reconoció haber calificado como "mamotreto y mamarracho" el proyecto oficialista, pero dijo que luego analizó "un informe de la asociación de periodistas de Corrientes y de la Fatpren” y entonces lo votó "convencida" de que "la ley no es tan mala".

Sánchez destacó que "a mi provincia le deben aproximadamente mil millones de pesos. Se acaban de perder las elecciones del 4 de octubre pero pretendemos una transición ordenada que necesita la provincia".

Consultada sobre el voto inducido, la legisladora habló sin rodeos: "Todos sabemos que las cosas, lamentablemente, son así. Hay mucha gente que vota presionada por una serie de circunstancias, y nadie hace tanto escándalo por lo que algunos senadores o diputados votan. De mí jamás se habían ocupado los medios nacionales de tal manera. Pasó porque era una ley que atacaba a los medios".

"Hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores por una serie de cosas. Que disciplinan con plata a los gobernadores lo sigo pensando, pero cambié el voto apoyada en lo que pensaba la asociación correntina de periodistas y la lectura de muchos conceptos que tenía la ley", intentó aclarar.