Las condiciones climáticas no ayudan a la región y las cosechas decaen en calidad y cantidad, según afirmó Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe. Además acusó a los distintos gobiernos de "olvidarse" de esta zona.

La grave situación del sector, debido a las altas temperaturas  y la sequía han desvastado prácticamente toda la producción de lechuga y otras verduras en el cordón santafesino, según expresó Beckman a LT9 de Santa Fe.

El mal rendimiento de las tierras hace que verduras deban traerse de otras provincias incrementando su costo. En este marco Beckman responsabilizó en parte al Estado por esta situación. "Desde hace años venimos reclamando ayuda del Estado a través de créditos que nos permitan adquirir tecnología para poder afrontar esta situación, nosotros no podemos ni comprar media sombra ni realizar el riego por goteo que nos permitiría salvar la cosecha del calor y la sequía".

Sin embargo aseguró que todavía no se ve aumento de precios en Santa Fe, pero aclaró que esto podría modificarse en los próximos días debido a los costos de transporte desde Mar del Plata y Mendoza.