La soledad podría aumentar las probabilidades de que los tumores se vuelvan más agresivos, sugirió una investigación que difunde la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) en su edición más reciente.

Experimentos con ratones realizados por expertos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) mostraron que el aislamiento incrementa la propensión a desarrollar tumores más grandes y agresivos. Los científicos aclararon que son necesarios más estudios para comprobar si esto se produce de la misma manera en humanos.

"Es creciente el interés sobre el vínculo de las relaciones entre el ambiente, la emoción y la enfermedad, y este trabajo ayuda a entender como la interacción social influye en la salud de las personas", indicó la autora del estudio, Gretchen Hermes.

Los médicos conocen que los enfermos con cáncer que sufren depresión tienen peores posibilidades de supervivencia y estudios previos han mostrado que la compañía ayuda en la recuperación de las mujeres con tumor de mama.

Fuente: Prensa Latina