La actualización de la tarifa de taxis no fue tratada hoy en el Concejo y su discusión pasó para el lunes próximo. Los taxistas esperaban comenzar este lunes con las conversaciones con los ediles pero el tema no estaba incluido en el temario de la comisión de Servicios Públicos en el Palacio Vasallo, según confirmó el periodista Ariel Borderi en A Diario (Radio 2). 

Bajo el brazo llevan una cifra posible: una suba del 25 por ciento teniendo en cuenta que, el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad revelaría un desfasaje del 53 por ciento entre lo que sale viajar en taxi y los costos que implica.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, expresó que el desfasaje que arroja el estudio habilita el tratamiento de la tarifa en el Palacio Vasallo. Aunque no lo precisó, los taxistas esperan que finalmente el ajuste de bajada de bandera y ficha sea del 25 por ciento.

Los costos se modificaron por última vez en abril pasado cuando la bajada de bandera se incrementó un 30 por ciento y un 25 por ciento el valor de la ficha.

“Venimos detectando un aumento en varios rubros, sobre todo en el combustible”, advirtió Cesca quien consideró que conociendo ya el retraso tarifario que existe es precisó analizar la situación del bolsillo de los pasajeros: “Estamos observando cómo se van desarrollando las paritarias y la inflación para ver, de acuerdo a la plata de los usuarios, cómo podemos trasladarlo a la tarifaria”, indicó.