Aire acondicionado, ventilador y si no al menos agitar algún papel sobre el rostro. Es que este martes a la tarde –y desde el mediodía–, la sensación térmica era abrasadora: 37,9 grados. Sin embargo, el termómetro marcaba bastante menos: "apenas" 31,5 grados. 

Este martes el día amaneció soleado y el Servicio Meterológico no anticipó lluvia, sin embargo el agua volvió a caer por la tarde, antes de las 18, lo que cambió radicalmente los pronósticos.

El Servicio Meteorológico emitió este martes a las 17.30 un alerta por “tormentas intensas” para el área de cobertura delimitado por el sur y centro de Santa Fe, sur, centro y noroeste de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

El SMN señala que una “masa de aire cálido, húmedo y muy inestable” se desplaza por la zona detallada, lo que puede desembocar en el desarrollo de tormentas “algunas localmente fuertes” que pueden incluir “abundante caída de agua y granizo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica”.

El miércoles se esperan temperaturas que oscilen entre los 21 y los 35 grados. El mal tiempo continuaría en la madrugada y mañana del jueves 24, día en el que espera una mínima de 26 y una máxima de 38 grados.