La situación en Villa Gobernador Gálvez esaría más controlada. Desde el gobierno de la vecina localidad confirmaron que no se produjeron nuevas tomas de tierra gracias a la intervención policial. Descartaron que se lleve adelante un censo de la gente en el lugar.

Hace un mes que unas 2 mil personas mantienen una toma de tierras en Villa Gobernador Gálvez. La semana pasada, las autoridades del Ejecutivo admitieron que la zona estaba sumida en un verdadero descontrol, incluso, un hombre fue asesinado en el lugar. Por su parte, el intendente Pedro González desmintió versiones que señalaban que, desde su gestión, se le había dado aval a estas acciones y habló de una “maniobra política para perjudicarlo".

Este martes, las aguas parecen más calmas. En diálogo con el programa A Diario (Radio2), el secretario de Gobierno villagalvense, Diego Garavano, sostuvo al respecto: “Estamos más tranquilos porque la semana pasada no teníamos respuestas, ahora estamos trabajando con el secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, con Gustavo Leone en vivienda y también con autoridades del gobierno nacional”, explicó.

“No se produjeron nuevas tomas ni incidentes en este último tiempo”, confirmó y vinculó este estado a “la presencia de Infantería y móviles de la policía”.

Consultado acerca del desarrollo de un censo en la zona, respondió: “No hay ningún censo en marcha” y agregó: “Creo que eso vino de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pero no surgió ni de la Provincia ni de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”, precisó.

Garavano consideró: “En ningún momento nos sacamos el problema de encima, nos hacemos cargo pero pedimos que la Justicia también tome parte en esto y que cumplan con su parte. Es un engranaje y no sirve si una parte anda bien y la otra anda mal”, observó.

En cuanto a la posibilidad de que exista una mano política detrás de la toma, expresó: “El intendente dijo que conocemos gente pero no para hacer una movida tal como se armó” y explicó: “A nosotros no nos beneficia esto. Los empresarios del parque industrial ya nos hablaron de ausentismo por los robos en la zona, los dispensarios recibieron a mucha gente de Rosario, no hay beneficios para nosotros en esto”, remarcó.