Alrededor de las 23, fuertes ráfagas de viento y lluvia azotaron la ciudad. Pero esta vez el Servicio Meterológico Nacional (SMN) había dado la señal de alerta. Desde la tarde se habían anunciado fuertes tormentas que llegaron a la noche y afectaron al centro y sur de Santa Fe. En Rosario cayeron árboles, las calles quedaron anegadas y unos 16 mil usuarios sin suministro de luz, aunque hacia la tarde de este miércoles, el servicio fue reestablecido a la mayor parte de los afectados. Según la Empresa Provincial de la Energía (EPE) los cortes fueron provocados por la caída de más de diez cables aéreos de media tensión.

De acuerdo al SMN, un frente frío que se moverá a través de la llanura pampeana y el sur de la Mesopotamia dará origen a "tormentas que podrían alcanzar fuerte intensidad y ocasional caída de granizo". Y salvo porque al final no cayeron piedras, el pronóstico fue un hecho. Hubo lluvias copiosas, ráfagas de viento del sector sur tal como advirtió la oficina meteorológica.

Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil, expresó que en esa oficina ya se acumularon 25 denuncias por árboles caídos. "También hubo ramas y cables caídos y varias zonas anegadas", manifestó Escajadillo.

En tanto, el titular de Defensa Civil señaló que "por el momento se están controlando los canales de Ibarlucea y Salvat que cruzan Rosario porque como llovió mucho fuera de Rosario se hacen las mediciones correspondientes para ver si puede haber más anegamientos".

Desde la oficina de Relaciones Públicas de la EPE se consignó la caída de más de diez cables aéreos de media tension que provocó cortes de luz en Fisherton R, Fisherton, Cabin 9, San Eduardo, San Antonio, Aldea, Hostal del Sol, Casiano Casas, San Ramón, Floresta, Azcuénaga, Roullión y Seguí, Parque Field y toda la localidad de Funes.

En tanto, voceros de la EPE aseguraron que a media tarde quedaba aproximadamente sólo un 20 por ciento de los afectados son solución, sobre todo en la zona norte, debiendo esperar hasta el día siguiente para que les vuelva la luz.