Un joven que estaba dentro del edificio donde se registró el estallido este martes a la mañana y dos hermanas que salvaron su vida al salir corriendo del lugar, son los primeros testimonios de algunos de los sobrevivientes de la tragedia de calle Salta, entre Oroño y Balcarce.

Franco vivía en el edificio y después de ser atendido narró: "Hace diez días una vecina denunció una pérdida de gas y lo cortaron. Hoy iban a cambiar el medidor por baja presión de gas".

El joven vive con su novia y ella estaba trabajando al momento de la explosión. "Se vino todo abajo. Voló todo para todos lados. Por suerte no me shockee, estaba bien, pude caminar y ayude a una señora a bajar. Mi vecina de al lado que estaba tapada de escombros. Viven en el 7º piso. Los ascensores y la escalera desaparecieron", señaló.

Franco estaba entredormido cuando sucedió el incidente, pensó que era un terremoto. "Primero pensé que estaba soñando", contó. "Hay gente que falleció. Vecinos que no conozco mucho, eso es lo importante", agregó.

Por otro lado, Ana Aragorn dijo a El Tres que fue a buscar a su hermana, María del Carmen, porque sabían que desde las 9 se iba a cortar el gas para una reparación. Desde el interior del edificio de Salta 2141, escucharon el "ruido como de una turbina de avión" y vieron una "nube de gas". 

Cuando salieron corriendo no vieron al gasista que trabajaba en el lugar. Tomaron por Salta, después Balcarce y enseguida ocurrió la explosión.