Un fin de semana largo con nieve espera a miles de turistas que se acercan, cada vez que pueden, a disfrutar y respirar del aire serrano. A pesar de que el mes de octubre ya lleva once días en su haber y el verano está más cerca del invierno pasado, todavía las bajas temperaturas hacen de las suyas, permitiendo la presencia de nieve en las cumbres más altas de un tramo de las sierras de Córdoba.
Este viernes, el camino que vincula a la capital provincial con el valle de traslasierra, amaneció cubierto de una capa blanca resplandeciente de nieve fresca, siendo el tramo entre El Cóndor y La Posta, el más afectado.
Fuentes policiales de la zona anunciaron que la mayor presencia de nieve se registra en esa zona, alejándose unos cien kilómetros de la ciudad de Córdoba, por lo que la policía recomendó a los conductores precaución al conducir.
En el turístico valle de traslasierra al oeste de la capital provincial, se encuentran las poblaciones de Mina Clavero, Nono, Cura Brochero, Las Rosas, y la ciudad cabecera de Villa Dolores; todos lugares de alta concentración turística.
Fuente: Télam