Un hecho muy curioso llamó la atención de policías y gendarmes este viernes en la zona oeste de la ciudad. Un hombre se paseaba por la zona vestido con la clásica indumentaria de Gendarmería Nacional y llamó la atención de uniformados que lo divisaron. Cuando le solicitaron identificación, intentó salir corriendo. Fue demorado y puesto a disposición de la Justicia para que explique su sospechoso accionar.

El hecho ocurrió este viernes en Felipe More y Lejarza, cuando a efectivos de la brigada de Investigaciones de la Policía de Rosario, que realizaban tareas en el lugar, les llamó la atención la conducta de un hombre que vestía el uniforme de gendarme.

Los policías se acercaron a esta persona para entrevistarla, y según fuentes policiales el hombre se les adelantó y se presentó como miembro de la fuerza nacional que opera en Rosario desde hace varias semanas.

Pero cuando le pidieron la identificación correspondiente, este supuesto gendarme trucho intentó huir a la carrera, pero fue detenido. Inmediatamente un móvil de Gendarmería arribó al lugar y confirmó que el sospechoso no es miembro de la fuerza.

Los uniformados requisaron al hombre y constataron que llevaba una credencial de vigilador privado, dentro de una funda con una placa dorada que decía “Gendarmería Nacional”. Fue puesto a disposición de la Justicia para que intente explicar su actitud.