La última marcha del año. Unas cuatro cuadras de manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST) y de los Pueblos Originarios recorrieron el centro de Rosario este jueves a la tarde para “conmemorar el argentinazo de 2001”.

La nutrida marcha que complicó el ya conflictivo tránsito local de la tarde se movilizó desde la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, hacia la plaza San Martín, lindera a la sede de la Gobernación.

Según le dijo Eduardo Del Monte, de la CCC, a Rosario3.com, el objetivo del acto fue “pedir el castigo de los culpables de los hechos de diciembre de 2001 y reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López”.

Además, en cuanto a sus reclamos concretos de ayuda extraordinaria por parte del Estado, el dirigente piquetero señaló que llegaron a un acuerdo con provincia (recibirán 80 mil pesos, mitad en bonos para carne y la otra mitad en alimentos secos y sidras) y con el municipio (unos 50 mil pesos de la misma forma).

“Lo que es una vergüenza es lo que nos dio la Nación, sólo unos cuatro mil pesos para una organización como la nuestra que tiene a más de 1.700 compañeros”, dijo Del Monte. Más allá de eso, señaló que con esta marcha se cierran las movilizaciones de este año.