La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), anunció su adhesión a los paros decretados por el Congreso Extraordinario de Conadu, que se reunió en viernes y sábado últimos en la ciudad de Buenos Aires.
El titular del gremio en Rosario, Gustavo Brufman, señaló a a través de un comunicado que la medida tendrá lugar los días 22, 30 y 31 de agosto.
El reclamo se da en el marco, según señaló Brufman, de "un incumplimiento por parte del gobierno nacional del acta firmada el 9 de mayo pasado, en torno a elevar al Congreso el proyecto del 82 por ciento de Jubilación".
En este sentido, los docentes exigen además "la anulación de la Ley de Solidaridad Previsional que condiciona la movilidad jubilatoria al presupuesto, la media canasta en relación al costo de vida, la estabilidad laboral debido a que el CIN no está dispuesto a discutir el Convenio Colectivo, y la discusión del nuevo Proyecto de Ley de Educación Superior en el conjunto de las Asociaciones de Base".
La medida de fuerza dejará sin clases a las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario y a las escuelas dependientes de ese organismo nacional.


