El Pami informó que este lunes concluirá la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país y donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.

Los afiliados mayores de 65 años deberán acudir a esas farmacias sólo con su carnet y DNI, precisó el organismo en un comunicado, y recordó que "quienes no alcancen esa edad, así como las embarazadas, los niños y bebés de entre seis y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica" para acceder a las dosis.

Asimismo, el afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando a la web del Pami o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se le informará cómo solicitar la aplicación en su domicilio si no pudiera movilizarse.

Las farmacias habilitadas para vacunación se identifican con este sticker.

"La vacuna antigripal disminuye la incidencia y complicaciones del virus de la gripe y la antineumocócica es eficaz para la prevención de la neumonía y la meningitis", recordaron y aseguraron que "ambas contribuyen a que los adultos mayores estén protegidos antes del inicio de la temporada invernal, época de mayor circulación viral".