La vacuna contra la gripe A llegaría al país antes de fin de año. Marcelo Blumenfeld, coordinador de enfermedades emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología, aseguró a Radio 2 que "es probable" que las nuevas vacunas lleguen en algún momento dentro de los próximos tres meses.

"En las próximas semanas se comenzarán a distribuir las primeras dosis a nivel mundial, aunque todavía no hay fecha concreta de llegada a la Argentina", comentó el médico infectólogo.

Blumemfeld adelantó que esas primeras dosis se destinarán "por supuesto" a las personas más vulnerables. "Las dosis inicialmente serán limitadas. Los primeros a vacunar serán el personal de salud y las personas con más riesgo de enfermar", detalló.

Aclaró que "esta vacuna es muy similar, en cuanto a los métodos de desarrollo, a la vacuna estacional de la gripe". En otras palabras, "no es una nueva vacuna sino que es un nuevo virus, pero la técnica para elaborar la vacuna es la misma solo que contiene un solo virus cuando lo habitual es que la vacuna tenga tres virus diferentes".