Tres meses de veda. Ésa sería la solución a la que llegaría el jueves la Cámara de Diputados provincial para intentar frenar la depredación del sábalo. Según adelantó el legislador radical Mascheroni, están avanzadas las negociaciones para votar una veda anual de 90 días para la pesca de sábalo dejando en manos del Poder Ejecutivo la ayuda social para los pescadores en esos tres meses.

En ese sentido, el legislador radical y autor del proyecto de veda por 180 días, señaló, en cuanto a la posibilidad de que se prohíba la pesca con redes por tres meses al año, que permitirá en un tiempo prudencial recuperar el recurso ictícola, ya que se está ingresando en la época de reproducción.

Mascheroni admitió que la veda implicará un fuerte control de Medio Ambiente porque también estará vedada la venta al exterior.

Este jueves, la Cámara de Diputados tiene en agenda tratar un proyecto sobre veda pesquera que sería votado por el cuerpo y girado en revisión al Senado.

El intento de vedar la pesca del sábalo ya generó airadas protestas de frigoríficos y pescadores, que hasta protestaron cortando el puente Rosario-Victoria.