Mucha demanda de tarjetas sin contacto hubo este lunes, cuando ya no se venden las de cartón, en los puntos de venta del centro de la ciudad.

Según los datos que manera la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, en realidad la demanda viene sostenida desde hace un tiempo: semanalmente se venden unas 30 mil tarjetas plásticas, ya hay cerca de 430 mil en circulación y 380 mil ya fueron usadas en los colectivos.

De todos modos, quienes tienen tarjetas de cartón las pueden seguir usando hasta agotar el saldo. La idea del Ente es mantener las máquinas canceladoras arriba de los colectivos hasta marzo o abril del año pasado.

Por eso, también se pueden seguir usando las tarjetas especiales, de cartón, de las franquicias para jubilados y discapacitados, que luego serán cambiadas por tarjetas plásticas con foto, informó Alvarado.

Para el medio boleto estudiantil, se usan las tarjetas plásticas pero hay que avisar al chofer para que se cancele la mitad del pasaje.

Una imagen de este lunes fue de largas colas en los puntos de venta ubicados en la peatonal Córdoba y otros del centro. Es allí donde se registra la mayor demanda.