La reducción del precio de las computadoras portátiles (notebooks) disparó las ventas en el mercado local, que en el segundo trimestre del año marcó un incremento de 197 por ciento en cantidad de unidades, comparado con el mismo período del año pasado.
Según la consultora IDC Argentina, en el segundo trimestre de este año se vendieron un total de 91 mil notebooks en el mercado local, lo que representó 197 por ciento de incremento en unidades.
Uno de los factores que impulsó las ventas de este tipo de equipamiento es la caída del precio, ya que los modelos a la venta cuestan al consumidor final 22 por ciento menos que el año pasado.
"Para situarnos en contexto, durante el 2006 se vendieron en la Argentina 138 mil notebooks, y en el primer semestre de este año ya se vendieron 129 mil equipos" comentó Luciano Sforza, analista de IDC especialista en dispositivos para el consumidor.
Agregó que en promedio el precio de venta experimentó una caída de 22 por ciento respecto del año pasado, y que el comprador de este tipo de equipos es "todavía muy sensible al precio en cuanto a la adopción de tecnología, y que ante las promociones y bajas de precios reacciona positivamente".
Otro factor a favor de las ventas de notebooks es el incremento de opciones de crédito al momento de adquirir tecnología, resultado de "esfuerzos de las marcas, el retail y las entidades financieras".
En el segundo trimestre se observó un "fuerte crecimiento" en las ventas de las marcas nacionales de notebooks, pese a que la participación de este grupo "sigue siendo minoritaria", aclaró Sforza.
Fuente: Télam