Ensalada sin verdura de hoja para cuidar el bolsillo. Héctor Manesi del Mercado de Productores manifestó que subieron los precios de varios productores hortícolas por las intensas lluvias de verano. La acelga, la espinaca, la rúcula, la radicheta y la remolacha, que pese a ser un tubérculo sufrió daños en las hojas, son algunas de las verduras que subieron hasta a un doble de su valor. "Si no vuelve a caer agua de manera persistente estamos normalizados en 60 días", dijo y remarcó que el 70 por ciento de las plantaciones de la zona fueron afectadas.

"Todas esas verduras sufrieron incrementos importantes, en el caso de la remolacha es por los daños en la hoja", expresó Manesi y reconoció una suba de al menos un cien por ciento. "Antes la docena de acelga o de rúcula estaba en los 12 o 15 pesos y ahora se paga por eso entre 24 a 30 pesos", alertó.

En tanto, tras las repetidas lluvias de la primera quincena de enero, la radicheta practicamente no se encuentra en las góndolas de la verdulería. "La caída de tanta agua sobre la tierra, la plancha y no permite ni siquiera sacarla. Se pierde por completo", expresó.

En tanto, los productores están buscando provisiones en La Plata, Mar del Plata y Mendoza. "Si no llueve de manera persistente estamos normalizados en 60 días", añadió, al tiempo que reconoció que el 70 por ciento de las plantaciones de la zona fueron afectadas por la corriente de El Niño.