El enojo del técnico Carlos Ischia por el rechazo del presidente Scarabino a la continuidad de Kily González, el incendio del hotel en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, el insuficiente presupuesto para conseguir otro sitio que sirva de concentración, los amistosos previstos, los refuerzos que llegaron y los que llegarían, las ventas posibles, todos temas altisonantes, todos nuevos capítulos de este melodrama en que se ha convertido por estos tiempos la vida auriazul. Actualmente, estas son las principales noticias:

- Como cada martes y viernes, estaba estipulada una rueda de prensa de Carlos Ischia, pero el entrenador se excusó con los cronistas argumentando que estaba mal y no tenía ganas de hablar; por ende, no brindó declaraciones. Tiene seguramente varios motivos para el silencio (entre ellos, la denegación por parte de los directivos a su pedido de alquilar las habitaciones de un hotel, para suplantar el siniestrado de Baigorria), pero el principal es el enojo y la impotencia que le produce saber que Cristian González, un jugador fundamental para su esquema, desea seguir en el club pero el presidente se muestra reticente y haría lo imposible para que el Kily se vaya.

Cristian González y Carlos Ischia ya acordaron todo para que el jugador siga en Central, pero la postura del mandamás sería indeclinable. Y mientras el jugador sigue en Rosario esperando un desenlace positivo, Daniel Passarella tendría la intención de sumarlo a River para la próxima temporada. Ante esta posibilidad, el Kily volvió a confirmar que quiere seguir en Arroyito, pero lo cierto es que si no tiene lugar en Central no vería con malos ojos convertirse en "millonario".

- Hernán Castellano, símbolo de este plantel, aceptó que fue un error haber concentrado en la Ciudad deportiva, y que después del siniestro no podían seguir concentrando allí: “Había quedado mucho olor a quemado; dos o tres habitaciones ya no podían usarse y había otros problemas. En un principio nosotros quisimos concentrar ahí, pero nos equivocamos. Quedó claro que el lugar no estaba en condiciones. No es un hotel que está preparado para un plantel de primera división en el año 2007, eso fue hecho hace treinta años atrás”. Luego, Castellano agregó: “Después nos pusimos a pensar que si el incendio hubiese sido a la madrugada y en otra habitación, podría haber sido todo un desastre. La verdad es que fue una desgracia con suerte”.

- River Plate elevaría en las próximas horas una nueva oferta por Ronald Raldes. El defensor se reintegró en la jornada del jueves tras su participación en Copa América y dejó claro que su intención es continuar en Central, aunque si el club millonario ofrece lo que pretenden en Arroyito por la mitad del pase que poseen (cerca de US$ 2.000.000), el destino del boliviano podría estar en el club de Nuñez. Si la cifra es menor, Raldes seguiría en Central.

- Arsenal sigue buscando los servicios de Damián Ledesma. El versátil jugador fue cotizado en US$ 1.500.000, aunque si la oferta supera el millón sería casi inevitable una venta. Los próximos días serán decisivos al respecto.

- En el tema refuerzos no hubo novedades salientes. De hecho, Ischia aseguró que le alcanza con lo que tiene (obviamente si no le venden a nadie), pero aún no se cerró el tema y no sería de extrañar que la próxima semana apareciera una tercera incorporación (ya están Arzuaga y Papa).

- Central ya tiene definidos los cinco amistoso de la pretemporada: el miércoles 18 enfrentará a Atlético Rafaela en Rosario; dos días después se medirá con Unión; el martes 24 jugará ante un equipo uruguayo recientemente ascendido a la primera división de ese país, y el 27 y 29 tendrá dos compromisos en Santa Fe en el marco de un cuadrangular que organiza la empresa Kappa.

Cargando audio...

Castellano habló sobre el incendio en Ciudad deportiva