Una vez más, la violencia impidió que cientos de personas puedan disfrutar de las piletas municipales, espacios destinados al aprendizaje y la recreación de niños y familias. Esta vez, desconocidos arrojaron una botella de aceite en el Parque Oeste, arruinando el agua de la pileta y obligando a cerrar las puertas del predio durante este lunes. El jueves pasado, una pelea entre 200 personas en el polideportivo Deliot también provocó el cierre del predio. Desde la Dirección de Deporte municipal buscan reforzar la comunciación entre la gente que concurre a las piletas para eviatr enfrentamientos.

En comunicación con Radio 2, la subdirectora del área de deportes local, María Elena Pini, confirmó que durante el domingo en el predio de Pasco 5798, tiraron desde afuera una botella con aceite quemado que arruinó el agua de la pileta. Es por esto que este lunes, no pudieron abrir al público: “A partir de mañana abrimos normalmente”, sostuvo.

“Queremos que estos lugares estén abiertos para disfrutar del verano y que la gente pueda contra con estos lugares para aprender a nadar”, señaló la subdirectora. Dado los hechos violentos vividos durante los últimos días en las piletas municipales, indicó: “En equipo estamos buscando reforzar algunas herramientas para que la gente tenga en cuenta que se puede hacer escuchar sin violencia, que existen otras formas de comunicación”. Sin embargo, advirtió que la policía es parte de este proceso: “No se permiten bebidas alcóholicas pero hay que reforzar los controles”.

Pini consideró que este tipo de enfrentamientos -tal cual se vivió en el predio del Deliot- son “problemas de siempre entre jóvenes que vienen y los pueden desatar una simple mirada que no gustó. Esto hay que enfrentarlo para seguir adelante”.

Pero, no todo fue violencia y desinterés hacia el cuidado de los espacios públicos. Según manifestó la funcionaria local “al otro día de la pelea muchos padres y vecinos se acercaron y se hicieron cargo de que todos formamos parte de este espacio al que debemos cuidar entre todos”.