Newell´s está muy metido en la lucha por el bicampeonato y hay muy pocas cosas que pueden desviarlo de ese magnánimo objetivo. Una de esas cosas es Ignacio Scocco, el jugador más importante que tuvo la Lepra en los últimos años, dos veces campeón en la década y máximo artillero de los dos últimos torneos en Argentina.
En el Parque de la Independencia empezó a circular el rumor de un posible retorno de Nacho, sobre todo fundado en la disconformidad que el delantero tiene en Inter de Porto Alegre por su escasa continuidad en el primer equipo. De todos modos, el contrato que cobra Scocco hace todo muy complicado.
El sueño leproso es repatriar al goleador de Hughes para que juegue la Copa Libertadores 2014, certamen al que Newell´s ya está clasificado por la obtención del torneo Final 2013.
Como ha ocurrido con todos los grandes jugadores que han vuelto al Parque en los últimos años, el éxito de esta hipotética operación depende más de Scocco que de Newell´s. El futbolista percibe un contrato cercano a los 2 millones de dólares en Brasil y, se sabe, ninguna entidad argentina puede pagar esa cifra.
De acuerdo a los datos que salen del club del Parque, a Newell´s sólo le resta cobrar una cuota de 600 mil dólares por el pase de Nacho.
En este contexto, la única posibilidad sería que el jugador haga fuerza para salir de Inter por no conseguir continuidad y que el club brasilero acepte un préstamo a bajo costo. En resúmen: todo muy difícil. Por el momento, los dirigentes rojinegros no iniciaron gestiones con sus pares de Porto Alegre.

1
Política