La tormenta de granizo, viento y agua que vivió la zona este lunes, dejó como consecuencia varias zonas de Rosario sin servicio eléctrico. Consultada por Radio 2, Diana Antruejo, vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), señaló: “Toda la ciudad tiene inconvenientes” aunque advirtió que “la zona sur es la más afectada”. En tanto, señaló que la solución de los desperfectos requerirá más de dos días.
La empresa trabajaba este martes en la reposición de las más de 16 redes de media tensión afectadas en Rosario y por la tarde sólo quedaban nueve puntos afectados:
- 27 de Febrero, Circunvalación, Biedma, Límite del Municipio.
- J.Kennedy, Guido y Espano, Pedriel, Circunvalación.
- Wilde, y Mendoza al Oeste.
- Génova, de la Travesía,J.J. Paso Nicaragua.
- José Ingenieros, Sarratea, Morrison, Maradona.
- Génova, Colombres, J.J Paso, Alvarez Condarco.
- Límite Norte, Polledo, Bouchard, Morrow.
- Gaboto,Felipe Moré,Calle 1813- Rouillón.
- Centeno, Av. Francia, Gaboto y Alsina.
Las interrupciones en el suministro eléctrico también afectaron varias localidades vecinas a Rosario. En Villa Gobernador Gálvez, el corte era general y una situación similar se vivía en Granadero Baigorria, Gálvez, Funes, Pérez y Roldán.
Una solución que llevará su tiempo
“Los daños en el servicio eléctrico son mayores en la zona sur”, precisó Antruejo que también señaló la grave situación en la zona norte.
Sin embargo observó: “Hay daños en todos lados, en los sectores norte, sur, oeste y centro de Rosario y resolver los inconvenientes tardará más de un día”.
Según explicó, los cortes producidos en media tensión podrán ser solucionados entre este martes y miércoles mientras que los cortes en baja tensión “lleva más trabajo porque pueden ser sufridos por dos vecinos en una manzana y cuatro en otra”, explicó.
En tanto, las subestaciónes inundadas eran las de Ituzaingó y Corrientes; Oroño 100; Cerrito 300; Pueyrredón y 3 de Febrero; Balcarce y Weelwright.
La EPE recordó además los télefonos habilitados para reclamos técnicos, las 24 horas del día: 0800-777-4444, 4207800, 4497670, 4497668/69 y el fax 4240422.


