¿Alguien vio un ladrillo? Conocer la respuesta podría generar unos cuantos dólares. Claro, si es que se trata del ladrillo del famoso artista británico Gavin Turk, que fue robado y sustituido por un ejemplar sin valor.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la pieza titulada "Ladrillo asqueroso", firmada por el artista, fue sustituida por un ladrillo de un montón del cual los visitantes del museo podían llevarse una muestra.

"Estamos tomando muy seriamente este incidente, se llevaron una pieza de arte muy importante", expresó Dimitri Lautner fundador de la galería Proyecto Area 10.

Los organizadores detectaron que el ladrillo había sido sustituido poco antes de la clausura de la exposición en la galería que se encuentra en Peckahm en el sureste de Londres.

Launder dijo a la BBC que Turk se sentía "halagado pero un poco desilusionado".

El fundador y co-director de la galería ser refirió al ladrón como un "bromista". Han alertado a las autoridades y están ofreciendo una recompensa por información al respecto.

Gavin Turk, de 42 años, es contemporáneo de los destacados artistas británicos Damien Hirst y Tracey Emin, y su trabajo está evaluado en miles de dólares.