Ante los cambios anunciado por el gobierno en la cúpula del Ministerio de Seguridad, el diputado provincial Jorge Lagna criticó la gestión de los salientes Daniel Cuenca y Carlos Iparraguirre, declaró que “ojalá que más allá de un cambio de nombres se dé un cambio de políticas” y especificó esa idea con un pedido de mano dura.

“El mayor problema que tuvo esta gestión, en esta área, fue el hecho de ideologizar la política de seguridad. Me parece que hay una falsa dicotomía entre derechos humanos y tolerancia cero. Yo creo que el gobierno quedó atrapado en el discurso garantista y no se ven políticas concretas”, dijo y después lanzó: “La gente quiere que se proteja más a los ciudadanos comunes y no a los derechos humanos de los delincuentes”.

“Creemos que  Cuenca, un excelente profesional del derecho, no había podido dar en la tecla en su gestión política. Me parece que nos pasábamos de diagnóstico en diagnóstico y no veíamos una línea clara para la policía”, dijo el presidente del bloque Santa Fe Federal.

“Más allá de los problemas de salud de Cuenca y no se que motivos llevaron a la remoción de Carlos Iparraguirre, creo que esta fue una crónica de una muerte anunciada” indicó Lagna.

“Ojalá terminemos con la idas y venidas, pero tome en cuenta que ayer mismo el gobernador Hermes Binner había ratificado a todo el gabinete, Cuenca e Iparraguirre incluídos, lo que no es un buen síntoma” afirmó.

“La gente clama por mas presencia policial en las calles, por mas prevención; los santafesinos quieren ver a su Policía con una línea concreta de acción y trabajo y esto lamentablemente no ha sucedido en toda la gestión de Cuenca e Iparraguirre”, aseguró Lagna.