El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, adelantó que se rebrirá un programa de desarme junto al Registro Nacional de Armas (Renar). Lo hizo en el marco de una reunión con el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, con quien acordó trabajar en forma conjunta para abordar los problemas en seguridad.

El reemplazante de Leandro Corti en el gobierno de Antonio Bonfatti afirmó que el encuentro con el religioso llevado a cabo este viernes a la mañana tuvo como eje principal “la necesidad de continuar con las políticas de desarme y la convivencia entre las instituciones”.

“El diálogo entre ambas instituciones es fundamental para la convivencia, la paz y la recuperación de valores fundamentales de la sociedad. Por eso mismo creemos que es necesario darle continuidad a la política de desarme que se viene trabajando desde la provincia, y también consideramos que  la Iglesia es un factor necesario para lograrlo”, indicó el ministro. Un plan similar se realizó durante 2011.

Lamberto aprovechó el encuentro con monseñor para anunciar “la inminente puesta en marcha de una campaña provincial de convivencia pacífica y desarme, la que será impulsada por el ministerio de Seguridad, y se trabajará conjuntamente con el Renar y las carteras de Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos y el Gabinete Joven”.

En este sentido, el ministro adelantó que se tratará de una campaña de concientización que tiene como objetivos específicos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil; la reducción de conflictos interpersonales resueltos de manera violenta, y de accidentes producidos con armas de fuego; y la sensibilización acerca de los riesgos que la mera tenencia del arma trae aparejados a los individuos, las familias y la sociedad en general; entre otros.