El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, pasó por la Cámara de Diputados provincial, en una reunión sin acceso a la prensa y que no dejó conformes a los legisladores de la oposición.

Lamberto sí habló con la prensa al salir, y dijo que más allá de la causa en la que se investiga –y por la que está detenido– el ex jefe de Policía Hugo Tognoli por supuesta connivencia con el narcotráfico, hay una investigación sobre el patrimonio del comisario que lleva adelante la Dirección de Asuntos Internos “desde hace mucho tiempo”.

Respecto de este último punto, informó que la averiguación por sí misma no significa “que haya ilegalidades porque si uno justifica un patrimonio, perfectamente lo puede tener”. Además, añadió que “son varios los jefes policiales” que están en estudio, entre ellos, el actual jefe de Policía de la provincia, Cristian Sola.

Justamente sobre Sola, defendió el nombramiento. “Sola es un comisario formado y capacitado que reúne los mandos para el disciplinamiento de la tropa en un momento difícil”, aunque aseguró que “eso no significa que uno ponga cheques en blanco porque nunca los da”.

Mientras tanto, desde la oposición, el diputado provincial Leandro Busatto sostuvo que Leandro Busatto “da la sensación que Bonfatti cree que la solución en materia de seguridad es cambiar el Collar, y lo que hay que cambiar es el perro”.

Kirchnerista como él, Eduardo Toniolli escribió en Twitter que “el ministro Lamberto asumió que sí había denuncias contra Tognoli y las conocían. Bonfatti había dicho que no”.

Luego, a través de un comunicado, Toniolli puntualizó que Lamberto “asumió que no desconocen que existen investigaciones patrimoniales abiertas con respecto a Tognoli, Sóla y otros oficiales de la fuerza por posible enriquecimiento ilícito”.

Mientras que el representante del PRO Federico Angelini opinó que Lamberto “sobrevolo, expuso sobre información que ya se tenia y no contestó preguntas. Tampoco reconoció falencias de la gestión ni expuso un plan. Nada”. Para él, “fue una oportunidad perdida para que le ganemos al narcotráfico”.