Bajo el lema "¡Queremos preguntar!", Jorge Lanata convocó este domingo por la noche en su programa a un nutrido grupo de periodistas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos quienes aparecieron en pantalla con pancartas para pedir que la presidenta Cristina Kirchner ofrezca "conferencias de prensa con preguntas", que haya "libre acceso a la información" y además se planteó un "No al escrachede periodistas no oficialistas".

El tema tuvo fuerte repercusión en las redes sociales, en especial en Twitter. De hecho, el hash #queremospreguntar se convirtió en uno de los trending topics más comentados a nivel mundial.

En una nueva emisión del programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece y se ve en El Tres, se  puso al aire un informe titulado "Los diálogos de Cristina con la prensa", en el que se reflejaron las pocas conferencias de prensa que brindó la presidenta desde que llegó a la Casa Rosada. Y Lanata leyó una lista de "10 temas sobre los cuales no se le puede preguntar a Cristina": inflación , inseguridad, el caso Ciccone y la situación de Amado Boudou,su estado de salud yel nombramiento de Galuccio al frente de YPF, entre otros.

Luego hizo su aparición un gran grupo de periodistas que reclamaron una vía de comunicación con la presidenta. "Formamos un grupo de periodistas que queremos preguntar, hacer nuestro laburo, y cuando preguntamos, preguntamos en nombre de ustedes. Cuando no nos responden, es un problema de todos", planteó Lanata.

El conductor de Periodismo para todos les consultó a sus colegas qué es lo que les gustaría preguntarle a la primera mandataria. Entre los que contestaron estaban Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Ricardo Kirschbaum, Eduardo Zunino, María Laura Santillán, Pablo Sirvén, Alfredo Leuco y Magdalena Ruiz Guiñazú.

"¿Por qué para la Presidenta el que piensa distinto es un enemigo?", indagó Ruiz Guiñazú. "¿Qué piensa de este programa que estamos haciendo?", preguntó Fernando Bravo. Por su parte, Morales Solá, pidió explicaciones por la supuesta vinculación de Amado Boudou con el caso Ciccone.

Lanata aclaró que se había invitado para participar también a periodistas de medios afines con el gobierno, pero que ninguno había aceptado. Aclaró, sin embargo, que algunos en voz baja le habían transmitido su simpatía con el tema pero que temían represalias de hacer pública su opinión.

El reclamo de Lanata estuvo inspirado en la reacción que tuvo en su programa el cómico político Tato Bores en 1992 frente a la censura que le había impuesto la jueza Servini de Cubría . Tato montó en su ciclo un coro conformado por reconocidos periodistas y artistas que cantaron "la jueza Buruburubudía es lo más grande que hay".