Lanús, que ya se clasificó a la Copa Libertadores gracias a la derrota de San Lorenzo, venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata –donde debutó Pablo Fernández como entrenador–, que se encuentra en zona de promoción. Los goles fueron anotados por Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, en el complemento.

En el comienzo de las acciones del juego fueron para Lanús que buscaba abrir el marcador desde el comienzo del partido, mientras Gimnasia esperaba el error del rival para sorprender.

Así el local iba a conseguir su premio, el gol, por medio de Sebastián Blanco cuando mejor hacían las cosas los locales.

Blanco que recibió por la izquierda, encaró en diagonal y su remate que se clavó en el ángulo derecho del arco de Gastón Sessa y así conseguir el uno a cero.

Los errores fueron muchos para la visita que trató de aguantar las llegadas de Lanús, pero como resultado a eso no generó jugadas, con un mal trabajo de sus mediocampistas centrales Fabián Rinaudo y Esteban González.

El segundo del Granate llegó a través de Santiago Salcedo cuando se jugaba tiempo de descuento en el epílogo del partido, a los 46 minutos, y sirvió para derrumbar del todo la esperanza de empatar que mantenía en Lobo.