Lanús, que suma cinco triunfos al hilo, le ganó por 4-1 a Tigre, y con esta victoria se ubica a tres unidades del único puntero del Torneo Inicial, Vélez, que el viernes derrotó a Godoy Cruz.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto hilvanó la quinta victoria al hilo, suma 26 puntos, con los que igualó la línea de Belgrano de Córdoba y se ilusiona con pelear un título, que consiguió por única vez en 2007 (Apertura), hasta el final con Vélez Sarsfield (29) y Newell´s Old Boys (28).

El Granate, que comenzó el certamen con apenas un triunfo en los primeros cinco encuentros, encontró el juego que pretende el Mellizo Guillermo Barros Schelotto y de los siguientes nueve compromisos ganó siete, empató y perdió el restante (1-2 ante All Boys como visitante).

Por su parte, el panorama de Tigre, que en la semana consiguió el pase a las semifinales a la Copa Sudamericana y se aseguró la participación en la próxima Copa Libertadores, sigue siendo alarmante en el ámbito local.

El equipo que ahora dirige Néstor Gorosito (sucedió a Rodolfo Arruabarrena en la fecha 12) ya alcanzó los 14 partidos sin triunfos (ocho empates y seis derrotas) y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 7 unidades.

El dueño de casa se hizo cargo del protagonismo del encuentro desde el inicio con un planteo táctico ofensivo y tratando de lastimar al rival con la tenencia de la pelota.

Sin embargo, a los 10m., se encontró rápidamente en desventaja, ya que luego de un pase largo desde el fondo, Matías Pérez García no la dejó picar y en un solo movimiento definió por arriba del arquero Agustín Marchesín, quien quedó a mitad de camino.

Este gol no alteró los planes del equipo de los Barros Schelotto que se recuperó y logró revertir el resultado, primero con un cabezazo de Pizarro.

Después, la fortuna estuvo de su lado, cuando el arquero Javier García cometió un grave error y metió adentro de su propio arco un centro del uruguayo Regueiro.

En la segunda parte, el conjunto del Sur bonaerense aprovechó la ventaja y le entregó la pelota al Matador, que con pocas ideas llegaba hasta el área, pero sin la profundidad necesaria para llegar al empate.

Con los ingresos de Rubén Botta y Agustín Torassa, el visitante creció un poco más y a los 32m. tuvo en los pies de Diego Cisterna la igualdad del encuentro.

Sin embargo, Marchesín desvío el tiro al córner. Esto hizo reaccionar al local que en dos contraataques fulminantes comandados por Regueiro, uno de los puntos altos ya que participó en tres de los cuatro tantos, liquidó el cotejo para desatar la alegría de toda la gente que se acercó, en buen número, a La Forteleza.

El penal que cobró el árbitro Diego Ceballos en el último minuto de descuento sólo sirvió para que Marchesín, figura clave cuando el encuentro estaba 2-1, se luzca ante el débil tiro de Botta.

Fuente: Télam