River Plate perdió este domingo frente a Lanús por 1-0, en el estadio Monumental, en un partido
correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. El único gol del partido lo convirtió Maximiliano Velázquez, a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro libre indirecto ejecutado con violencia desde afuera del área.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se impuso así al de Leonardo Astrada, que no contó con Ariel Ortega, retirado de la concentración por asuntos personales.

Lanús se erigió en verdugo del Millonario, al ganarle los tres partidos del semestre: los dos por la Copa Sudamericana, que supusieron la eliminación de River del certamen, y este por el Apertura.

Con este resultado, River sumó la sexta derrota en el Apertura y reúne 10 unidades, 7 menos que Lanús.

El granate, que tuvo un centrodelantero, Cristian Menéndez, y contó con la movilidad de los volantes por afuera y de Eduardo Salvio, abrió el marcador a través de una acción de pelota detenida.

En un tiro libre indirecto, Maximiliano Velázquez fusiló a Daniel Vega con un zurdazo que entró a media altura, junto al palo derecho del arquero.

El tanto en contra generó nervios en River, que se cargó de imprecisiones y confundió velocidad con apuro.

En el comienzo del segundo tiempo, Leonardo Astrada incluyó a Mauro Rosales, quien si bien no es un atacante de área es al fin un delantero, en lugar de Bou, con el objetivo de lograr mayor profundidad.

Pero los espacios que indefectiblemente dejó River al buscar el empate, fueron aprovechados por un rival que se caracteriza por tener jugadores de destacada técnica desde el medio hacia adelante.

Lanús estuvo a punto de liquidar el resultado de contraataque pero falló en la definición.

River terminó a pura impotencia, teniendo la pelota pero sin saber qué hacer con ella, frente a un adversario que se dio el lujo de ganarle en los tres enfrentamientos del semestre.