En una noche inspirada, Lanús goleó a Colón de Santa Fe, que fracasó en su intento de acercarse a los punteros Newell's y Banfield que ahora, con un partido menos, siguen a cuatro puntos del sabalero.

Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, de penal, convirtieron los tantos de Lanús, que ganó de local por 3 a 0. En tiempo de descuento, Diego Pozo le atajó un penal a Salcedo.

La lucha por la posesión de la pelota que se estableció desde el primer minuto de juego tornó deslucido el primer tiempo del partido que Lanús y Colón protagonizaron en el estadio del “Granate”.

No obstante, en el complemento Lanús aprovechó los errores defensivos del conjunto santafesino y terminó logrando una merecida victoria.

Durante gran parte del período inicial, los mediocampistas de ambos equipos fueron los principales protagonistas del encuentro.

Pero fue Lanús el que entendió que era conveniente salir desde atrás con el balón dominado, y de esa manera generó las mejores situaciones de gol frente a la valla defendida por Diego Pozo.

En el minuto 20, el arquero del conjunto sabalero rechazó con el pie izquierdo un disparo de Cristian Menéndez. Luego, el propio delantero de Lanús remató desviado y más tarde Marcos Aguirre, desde buena posición, sacó un tiro que se fue por encima del travesaño.

Ya con Facundo Bertoglio (reemplazó al lesionado Ricky Gómez), Colón tuvo mayor claridad en la zona de volantes y de ese modo, mediante los contraataques del Bichi Fuertes y Federico Nieto, se aproximó hasta el arco de Agustín Marchesín.

Per el primer gol de Lanús llegó a los 41 minutos a través de Menéndez, (la figura de la cancha), tras un centro rasante de Marcos Aguirre, desde la derecha.

En el segundo tiempo, Sebastián Blanco anotó el segundo gol con un remate al segundo palo y casi enseguida Santiago Salcedo, de tiro penal tras una infracción de Nicolás Torres contra Menéndez, elevó a tres la cuenta a favor del equipo de Luis Zubeldía.

El granate, con el triunfo en el bolsillo, jugó con tranquilidad los minutos que le faltaban al partido, mientras el “Sabalero” trató sin éxito de hilvanar alguna jugada capaz de estrechar la diferencia.

En el descuento, el arquero Pozo rechazó un tiro penal que ejecutó Salcedo.